lunes, 24 de noviembre de 2008

Es otro rollo...

La vida, oye nena, es otro rollo

no es mala ni buena, !es otro rollo!

--Adal Ramones, cantando el tema de Otro Rollo (de alta complejidad lírica)

 

Así es, improbable lector. Me encuentro escribiendo porque no encuentro algo más qué hacer. ¿Qué te cuento? Pues resulta que, ahora que se levantó la metafórica cortina en Pemex, el Gobierno Espurio de México nos levanta el dedo de en medio por conducto de Georgina Kessel para avisarnos de la sorpresota. Me figuro que, sobre esto, el Espurio no ha ordenado anuncios en la tele, si acaso lo habrán mencionado al paso los marines y lo habrán comentado en Tercer Grado de Primaria.

 

Así que, imitemos malamente los populares monólogos de Adal Ramones. Sería algo así:

 

(El público se trauma de la emoción cuando el baterista hace su jalada y corea "Rudy, Rudy, Rudy!".

Adal Ramones les hace una seña de emperador romano y todos cierran el hocico)

 

Adal: (...) ¿Y se acuerdan del tesorísimo cabronsísimo que estaba escondido en las aguas profundísimas del golfísimo de México? ¡PUES NO ES CIERTO! Se encuentra en el subsuelo ultraprofundo de la Selva Lacandona. Y para que no les vuelvan a ver la cara de tarimapendécuaros cuando alguien les pregunte algo sobre reformas petroleras, ¡aquí están los cinco puntos de Otro Rollo para las reformas petroleras!

¡Punto número uno!

 

(El baterista medio se la jala)

 

Si cuando estás viendo la tele y sale una cara conocida ofreciéndote una cosa que según está buenísima, pero que nunca la has visto, te explican de qué se trata y no entiendes, y te dicen que te conviene, ¡NO! ¡No es un infomercial! ¡Es el grupo RBD queriendo convencerte de que está bien buena la Reforma Petrolera! ¡Punto número dos!

 

(El baterista hace florituras un poco más extensas)

 

Si crees que un tesoro que está metido hasta abajo, hasta el fondo del agua te va a sacar de problemas, no lo vayas a buscar al fondo del Golfo de México, no. !Saca las monedas de la fuente que está en la Villa de Guadalupe! !Punto número tres!

 

(El baterista hace florituras hasta que Adal se voltea a verlo con cara de "Ya estuvo, ¿no, güey?")

 

!Punto número tres! Si ves a gente de otra colonia que nunca has visto, pero que gente que no conocías te asegura que es muy honrada, y le encargas que por favor te traiga los centenarios que tienes guardados abajo de la cama porque te cuesta mucho trabajo para agacharte... sí, sí, eres un pen... eres muy GÜEY, ¡o eres el Presidente de México! ¡Punto número cuatro!

 

(El baterista, sonriente y con un juego de luces diseñado ex profeso, hace más florituras hasta que Adal lo invita nuevamente al silencio)

 

Si de repente andas por la calle y no te acuerdas de cuántas veces te preguntaron si querías o no Reforma Petrolera, no, no estás loco, ¡Nadie te preguntó, güey! !Y punto número cinco!

 

(El baterista pierde la compostura, se pone anteojos oscuros y hace florituras con acompañamiento de trompeta, mientras el público corea "Rudy, Rudy, Rudy!" y Adal cruza los brazos con gesto de "Y estos güeyes qué onda?", hasta que finalmente le avienta una bola de papel al baterista para que ya se calle)

 

¡Punto número cinco! (Pequeño toque de batería que recibe una mirada furibunda de Adal) ¡Punto número cinco! Las Reformas Petroleras son como comprar cosas de las que anuncia en la tele en la madrugada. ¡Cuando te llegan se ven bien corrientes, no te sirven para nada, y ya no puedes regresarlas! ¡Estos fueron los cinco puntos de Otro Rollo, regresamos después de estos comerciales!

 

(Música estruendosa y pretendidamente cosmopolita, la cámara panea el estudio y pasa el reclamo en la pantalla)

 

Bueno, lector, por ahora me retiro. Ya comentaremos, o quizá no, sobre la pendejada esta de que ahora la mayor cantidad de obras para Pemex no serán las instalaciones para extraer petróleo en el Golfo, sino los 17 mil pozos que excavarán en la Selva Lacandona. "número similar al que Pemex ha perforado a lo largo de toda su historia, pero en una tercera parte del tiempo”. Puta madre, ya sabemos lo que pasa con los apresuramientos. Pinche sorpresota que se sacaron los panistas de la manga. Espero que, en tu mundo imaginario, le mentarás su madre a cada panista que se te atraviese. Yo me pongo en camino, puesto que allá afuera la temperatura está a 1°C. Shiale.

 

Fu-Manchú

Los Siete Bosques de Vancouver, WA

24 de noviembre de 2008, 02:26am PST

1 comentario: