Así es, imaginario lector por arte de mis huevos convertido en escucha. He creado este espacio para compartirte algunos alucines que me gusta narrar de viva voz. Claro que mi voz es igual de bonita que mi muy humilde persona, por lo que te invito a que tengas a la mano un té de tila pa'l susto.
La lista te muestra los títulos de los episodios y nuggets disponibles. Si presionas el botón de Mostrar/Ocultar puedes checar las notas y el reproductor. También puedes hacer clic en "Descargar" para descargar directamente el mp3. El reproductor podría tardar hasta unos segundos en cargar, si no lo hace, solamente refresca la página. También está disponible la suscripción RSS, en caso de que quieras ser informado cuando suba otros episodios.
Mientras tanto, hasta más ver, lector!
Episodio 4: Jugando con Gabriela II ("Entrevista")
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Episodio 4: Jugando con Gabriela, segunda parte. Continuación de la muy larga entrevista a Gabriela a propósito de las sexualidades diversas. Salir del clóset. Homofobia autoinfligida. Bifobia. Prejuicios. Fondos disponibles para su descarga en soundcloud.com: 1.Hidden in the bathroom, de Jonás Ramos Martín, rock. http://soundcloud.com/jon-s-ramos-mart-n/hidden-in-the-bathroom. 2.Where you going, de richsheldon con Rebel Soul Band, rockabilly. http://soundcloud.com/richsheldon/where-you-going. 3. A minor ordeal, de The Ephedrine Bhajis, folk. http://soundcloud.com/theephedrinebhajis/a-minor-ordeal. 4. Hypothermy, de animomarc, rockabilly electronica. http://soundcloud.com/animomarc/marc-blanchard-hypothermy. I think I'm in love, de Sam Sinister, pop. http://soundcloud.com/samsinister/i-think-im-in-love. |
Nugget: William Arthur Ward, Proverbio
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William Arthur Ward (1921-1997), autor de Fountains of Faith (Fuentes de Fe), es uno de los escritores estadounidenses de máximas inspiracionales más citados. Más de 100 artículos, poemas y meditaciones escritors por Ward han sido publicados en revistas como Reader's Digest, This Week, The Upper Room, entre otras. Su columna Pertinent Proverbs (Proverbios Pertinentes) ha sido incluida en el Fort Worth Star-Telegram y numerosas publicaciones de círculos de lectura a través de Estados Unidos y en el extranjero. Información traducida por Fu-Manchú de Wikipedia.org |
Episodio 3: Jugando con Gabriela I ("Entrevista")
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Episodio 3: Jugando con Gabriela, primera parte (Entrevista... más o menos). Fu-Manchú es presentado. Chichis pa'la banda! Qué es un transexual? Sexualidades alternativas. ¿Cómo es descubrir tu sexualidad alternativa? Fondos, disponibles para su descarga en soundcloud.com 1. OakkarMinn - Nay Tat Ta Lo http://soundcloud.com/oakkarminn/lin-lin-nay-tat-ta-lo-1 2. superhumanoids - Cranial contest http://soundcloud.com/superhumanoids/cranial-contest-demo 3. justinionn - No excuses http://soundcloud.com/justinionn/no-excuses 4. Sean Fellowes - Touch the sky |
Nugget: San Agustín, Ciudad de Dios
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Filósofo o teólogo, el máximo exponente de la Patrística, Agustín de Hipona, utilizó el platonismo para fijar el dogma cristiano y combatir las herejías, contribuyendo inintencionadamente, a la difusión de la cultura griega en la Edad Media. Agustín de Hipona (354-430) vivió en una época de gran inestabilidad social y política: la crisis y derrumbamiento del Imperio Romano. El mismo año que Agustín fue nombrado obispo de Hipona, Teodosio dividía en Imperio entre sus hijos Honorio (Occidente) y Arcadio (Oriente) y a la muerte del filósofo, los vándalos invadían Tagaste. No es de extrañar que el pensamiento de este autor se hallara en la difícil encrucijada del paganismo y el cristianismo, hecho que, en un claro compromiso con la razón y la verdad, le llevó a abrazar distintas corrientes filosóficas (maniqueísmo, escepticismo, materialismo) hasta su definitivo encuentro con el neoplatonismo. La lectura del neoplatónico Plotino producirá su definitiva conversión al cristianismo y el punto de partida de su filosofía: un cristianismo fuertemente platonizado. La Ciudad de Dios En una de sus más importantes obras, De civitate Dei (La ciudad de Dios), escrita entre los años 413 y 426, Agustín toma el amor como punto de partida de una interpretación cristiana de la historia que tendrá enorme repercusión en los siglos venideros: “Dos amores fundaron, pues, dos ciudades, a saber: el amor propio hasta el desprecio de Dios, la terrena, y el amor de Dios hasta el desprecio de sí propio, la celestial”. (La ciudad de Dios, XVII, 115). El acontecer histórico está determinado por el designio de Dios, que ordenó el curso de los tiempos y que se desarrolla como una lucha entre dos géneros distintos de sociedad (simbolizados por dos ciudades, Roma y Jerusalén): la de los que viven según la carne, paganos y amantes de sí mismos y la de los que viven según el espíritu, cristianos y amantes de Dios. Ambas ciudades subsisten y se dan juntas en el mismo devenir histórico, pero sólo la ciudad de Dios, como ideal y fin (télos) de la historia, conseguirá triunfar e imponer la paz perpetua. Roma sucumbió a causa de su paganismo y alejamiento de Dios. La historia tiene una dirección (lineal y no circular) y un sentido: el juicio final, el fin del mundo entendido como llegada y realización de la ciudad de los justos, la ciudad de Dios. Elena Diez de la Cortina M. ele@cibernous.com (http://cibernous.com/autores/agustindehipona/teoria/biografia.html) |
Episodio 2: La creación (mito órfico)
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El mito órfico de la creación. Arcadio se va! Fuentes: Los mitos griegos vol. 1, de Robert Graves, y Los filósofos presocrátricos, varios autores, de editorial Gredos. Fondos: 1. Darksideoflight, de DarkSideOfLight (http://soundcloud.com/dark-side-of-light/darksideoflight), 2. Samsara, de Te Traje Flores (http://soundcloud.com/tetrajeflores/ttf-samsara), tema surf-punk-stoner garage, 3. So long, Goodbye, de Slasher15987 (http://soundcloud.com/slasher15987/02-02-02-02-track-2-1), 4. Pales in comparison, tema rock progresivo-electrónico, colaboración de Maren Elise en voz y letra (http://soundcloud.com/marenandjonny) y Fool's Chaos (http://soundcloud.com/fools-chaos). La letra, muy buena según yo, se puede revisar en http://www.icompositions.com/music/song.php/music/song.php?sid=171914. |
Nugget: CC Colton, Lacon, or Many Things in Few Words.
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Charles Caleb Colton (1780-1832) fue un clérigo inglés, escritor y coleccionista, conocido por sus excentricidades. Fue educado en Eton y el King's College. En 1801 se le presentó el curato vitalicio de Tiverton en Devon. Tomó el vicarato de Kew y Petersham en 1812. Dejó el servicio en Inglaterra en 1828; según sus contemporáneos para huir de sus acreedores, quienes habían solicitado una audiencia en su contra señalándolo como mercader de vino. Por dos años viajó por Estados Unidos y se estableció en París, donde abrió una galería de arte y donde coleccionaba vino y cazaba perdices. También tuvo éxito como apostador y en dos años reunió ganancias por 25,000 libras esterlinas. Sin embargo, continuó jugando y perdió su fortuna. Al momento de morir, Colton vivía de dinero recibido de sus familiares más cercanos. Tenía una enfermedad que requería cirugía, pero le temió tanto a la operación que se suicidó con tal de no someterse al procedimiento. La cita presente aparece en su libro de aforismos Lacon, or Many Things in Few Words, addressed to those who think (Laconía, o muchas cosas en pocas palabras, dirigidas a aquellos que piensan), publicado en 1820. Con frecuencia es atribuida, de una manera escandalosamente errónea, a Siddartha Gautama, el mismo Buda. Quizá sea por cierto oscuro pasaje de Hermann Hesse. Su cita más famosa, sin embargo, bien podría ser "La imitación es la forma más sincera del halago". (Información recopilada y traducida por Fu-Manchú, principalmente de www.wikipedia.com) |
Episodio 1: La creación (Mito pelasgo)
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Presentación del podcast. El mito pelasgo de la creación. Fuentes: Los Mitos Griegos, Vol. 1, de Robert Graves. Temas de fondo: 1. The golden age - The asteroids galaxy tour, 2. Larger than life - The backstreet boys, 3. Clocks - The Vitamin string quartet, 4. Baba Yetu - The Royal Phylharmonic Orchestra feat. The Soweto Gospel Choir. |
Nugget: La Biblia, Números 6:24
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Bendición de Aarón a Israel, aunque también famosa por aparecer en el pergamino donde San Francisco bendice a Fray León: EL SIGNO «TAU» (T) por Leonhard Lehmann, o.f.m.cap. El pergamino de 14 por 10 centímetros que Francisco le regaló a fray León, está escrito por las dos caras. En el reverso de las Alabanzas de Dios se encuentra la siguiente bendición: «El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti. Vuelva su rostro a ti y te dé la paz. El Señor te bendiga, fray León». Debajo de esta bendición de Francisco, fray León añadió en tinta roja las siguientes palabras: «El bienaventurado Francisco escribió de su propia mano esta bendición a mí, fray León». Y más abajo añade: «De manera semejante hizo de su propia mano este signo Tau, y la cabeza». El texto de la Bendición a fray León (BenL) escrita por Francisco reproduce casi al pie de la letra la bendición de Aarón, del libro de los Números (Núm 6,24-26). Lo que Francisco añadió al texto bíblico-litúrgico fueron unas pocas palabras, pero muy importantes, por ser suyas propias: «¡El Señor te bendiga, fray León!» Francisco expresa con toda sencillez su deseo de bendición al atormentado compañero. Benedicat tibi Dominus et custodiat te; ostendat faciem suam tibi et misereatur tui. 2Convertat vultum suum ad te et det tibi pacem (Num 6,24-26). 3Dominus benedicat, frater Leo, te (cfr. Num 6,27b) |
Jajajajajajajajaja =) Muy divertido!!!Y muy buen corte de entrevista, ya te ahorre el trabajo de esta semana tambien!!! (jaja!) En fin... Hay que hacer un programa juntos, no? Hacemos buena mancuerna!!
ResponderBorrarEstaría con madre, sí...
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