martes, 7 de octubre de 2008

Tragicomedia americana (I)

Don't wanna be an American idiot.
One nation controlled by the media.
Information nation of hysteria.
It's calling out to idiot America.

 

No quiero ser un idiota americano,

(parte de) una nación controlada por los medios

Nación informativa de histeria

llamando a la idiótica América

--Green Day, American Idiot

 

Así es, sí. Mi amigo el filosofastre diría que esencialmente ya lo soy, y se mofaría, además del mero hecho de que escriba esto, del uso que hago de la palabra "esencialmente". Pero, como me vale una soberana madre y me protege el artículo 6, 7 y prácticamente todo el Título Primero de la Constitución Mexicana, amén de la Primera Enmienda de la Constitución gringa... que lamentablemente tengo que respetar. Pero, al mismo tiempo que puedo decir lo que quiera valiéndome madres, mi amigo el filosofastre puede también burlarse lo que quiera.

 

¿Y por qué comienza Fu-Manchú con la lanza en ristre, se preguntará mi imaginario y único lector? ¿Por qué ese epígrafe, epigrama o como se le llame, que no parece tener nada que ver con lo que Fu-Manchú plantea? ¿Más consideraciones personales (boring!)? Nope. Es para que podamos reírnos todos a gusto de lo que se llega a ver en estas lejanas tierras con respecto a las elecciones de noviembre. Los gringos tienen la libertad de hacer cualquier idiotez, y nosotros de divertirnos con ella. Pues bien, comencemos. Aunque este migrante ficticio no aprecia mucho la costumbre, esta vez se otorgará a licencia de publicar fotos en una entrada. Comencemos, digo yo.

 

SSPX0009

 

Así es, lector imaginario. Si alguna vez te preguntaste qué significa "WTF?", déjame aclararte que significa "What the fuck?!". Y sí, eso fue lo primero que pensé al ver esta aberración. Déjame aclararte que esta calcomanía le pertenece a un güey que es republicano de hueso colorado (y disculparás la posible doble redundancia). Efectivamente, igual que en México, los candidatos se dedican a tirarse mierda entre sí. Claro que hay de mierda a mierda: según es fama, el contenido de compuestos sulfurosos determina la pestilencia (por eso no hay que comer mucho huevo). Al menos estos güeyes le ponen algo de simpatía al asunto, no que la mierda española de 2006 en la campaña de FeCal contenía abundancia de azufre.

 

Pero pongámonos serios (WTF?!). Esta simpática caricatura es mucho más mañosa que las mamadas del gallego aquel del FeCal. Digo, ¿MARX? Sí. Pero concentrémonos en el signo, no en la imagen. Como se sabe, la campaña de John McCain se basa en ofrecer al ciudadano seguridad fronteriza y la recuperación del liderazgo en la política internacional. Y en estos días, los gringos han recibido con una cierta consternación la noticia de que al Putin de Rusia (sí, así se llama el Presidente de allá, si bien otro güey es el que sale en la tele) le valieron madres las manfestaciones de Condie y retiró las tropas rusas de Georgia (donde hicieron una masacre estilo Call of Duty IV) hasta que se le hinchó su huevo izquierdo (el otro no porque el viento venía de occidente). Y también la noticia de que, además, Rusia alcanzó un acuerdo de cooperación tecnológica con Venezuela para generar energía nuclear y encender el PlayStation de Hugo Chávez.

 

Entonces, no necesitamos mucho para concluir que esta inocente caricatura nos regresa a los '50s, la época dorada de la guerra fría. Y sí, aunque no se acusa a Obama de comunista (la acusación sería absurda, más fácil sería acusarlo de musulmán), la asociación de estas dos imágenes sin duda puede provocar un temor o un odio subconsciente contra el muchacho. Recordemos que esta clase de asociaciones llevaron en México a la tragedia de Canoa, y a que se considere que en la Facultad de Filosofía y Hierbas todos son comunistas (lo cierto es que más bien ahí todos son chingones y todos los demás somos pendejos).

 

Esta clase de terrorismo político soterrado, a pesar de su apariencia inocente, es la clase de cosas que se usan en México, si bien de un modo bastante más... mmm... rudimentario, digamos. No obstante, la gente aún cree en López Dóriga. Es por eso que, cuando haya algún interés de por medio, debemos creer la mitad de lo vemos, y nada de lo que oímos. Pero esto no ha terminado, lector. Búscate una silla imaginaria para tu trasero imaginario, porque la próxima entrega, rebosante de leperadas y descalificaciones que la élite considerará infundadas (claro, si es que por algún milagro del destino llega a conocerlas), proyectará tu imaginario culo al suelo, y más allá.

 

Fu-Manchú

Los siete bosques de Vancouver, WA

7 de octubre de 2008, 01:07 am PST

2 comentarios:

  1. !!! Pues... imaginemos que sigo leyendo... y que sólo comento... :-S
    Por cierto, es que acá a los comunistas los protegemos, más bien le tememos a la Revolución y como tú mismo lo dijiste alguna vez, la Revolución carecio de metas y fue un verdadero borlote (ok, no se me quedaron las palabras exactas pero la idea sí), es lógico que la publicidad y propaganda electoral de este lado sea más burda y que igual de burdamente se busque un ideal de burdel... ah, no... verdad... ese no iba. En fin, sigo leyendo.

    ResponderBorrar
  2. What!!!! solo me concentraré en la imagen y.....OOhh la primera impresión realmente es ¡¡ impresionante!!!   solo alcanzo a pensar de manera loca y superficial ¡¡¡¡¡Welcome USA  al grupo medianamente tercermundista!!!!  9...8...7...6...

    ResponderBorrar