Otro que se cuelga del asunto de la migración, Alejandro González Iñárritu ha presentado en México, entre la parafernalia comercialista en boga su nueva película, "Biutiful".
En efecto, a la cámara de Televisa ha dicho que "éste es el estreno para mí más importante por ser mi país". Con el escepticismo de rigor, Fu-Manchú, Antiguo Maestro de los Siete Bosques de Vancouver, WA, respetuosamente difiere: si su país le importara tanto habría presentado la película primero en su propio país, no en Cannes y Toronto. Lo que demuestra la decisión de proyectarla primero en festivales extranjeros es que le interesa más conseguir premios que compartir con sus compatriotas. Además, este desmadre de pasarelas al estilo estadounidense se ve bastante corriente.
Pero en la muy humilde opinión de quien escribe, al margen de la calidad en la manufactura de la película, es otro producto más que busca aprovecharse de la tragedia de los migrantes para que la gente se siga diciendo "¡pobrecitos de ellos!" en lugar de cambiar al menos lo que está a su alcance para cambiar las condiciones de un país que nos ha expulsado a fuerza de puertas cerradas. La acción sumada de cada uno, y no películas lacrimógenas (remember "La misma luna"?), es lo que resolverá el problema.
¿Que la película crea conciencia? Sí, sólo para aquellos que pueden pagar un boleto y tienen interés en el tema, no en el cine per se.
Fu-Manchú
Los Siete Bosques de Vancouver, WA
19 de Octubre de 2010, 05:05 PST
No hay comentarios.:
Publicar un comentario