jueves, 12 de marzo de 2009

Carta

... Definitiva como un mármol

entristecerá tu ausencia otras tardes

--JLB, Despedida

 

Querida mía:

 

Quizá debería escribir "Hola" o "..." o, incluso, poner la fecha. Anytown, America, a 12 de marzo de 2009. Siendo la primera carta que te escribo, puedes creer que me encuentro nervioso como cualquier escuincle de secundaria que le habla a la muchacha que le gusta. Porque, si bien no tengo pruebas de que existes, tampoco puedo descartar que ya te haya conocido. Por ahora, puedes creer que no lo sé.

 

Te he cambiado de nombre varias veces ya. La primera vez te llamé Irma Regina, después fuiste Catarina, luego Martha, Maricruz, Carmen, Gabriela... ¿alguna vez has sido tú? Desde luego, no puedes saberlo, ni yo tampoco. Pero déjame contarte que soy un coleccionista de preguntas vanas. Preguntas como "¿dónde estás?" o "¿cómo estás?". ¿Tienes tú preguntas vanas?

 

Estoy en un lugar distinto ahora, distante de donde podría encontrarte, pero a veces miro por encima de mi hombro para ver si algo me indica que estás cerca. No sé nada de ti, así que no estás obligada a hablar ninguna de mis lenguas, no estás obligada a venir de donde vengo o a mantenerte lejos de donde estoy. Claro que, si extiendo lo que digo, no estás tampoco obligada a existir fuera de mi falaz esperanza.

 

Quizá te preguntes alguna vez por qué te he escrito. Es porque estoy viviendo una especie de sueño. Todo lo que me rodeaba se ha convertido en imágenes en mi cabeza, voces en un altavoz, colecciones de caricias que ya no vienen de otros labios... todo aquello ya se ha vuelto abstracto. Me siento suspendido mientras todo lo demás se mueve, mientras todos los demás cambian y maduran, tienen hijos y envejecen.

 

Déjame concluir esta carta, diciéndote que pienso mucho en ti. Eres como una gran caja de sorpresas, que podría contener una realidad patente, un gato vivo o muerto (cosa de incertidumbre, ya sabrás), o una falazmente rotunda nada. Quizá algún día me dé cuenta de que la pregunta que representas no tiene respuesta. Pero aún así, te extraño.

 

Sterling

Vancouver, WA, 12 de marzo de 2009, 12:20pm PST

martes, 3 de marzo de 2009

Cómo no se cansan...

¡Es sorprendente ver cómo no se cansan de cagarla!

--Fu-Manchú, en una de esas noches de taller

 

Así es, estimado lector. Resulta que me encontré con un artículo en http://cgnauta.blogspot.com/2007/09/robotech-live-action-maguire-llevar-la.html donde me enteré con consternación que Tobey Maguire bien podría ser el próximo Rick Hunter para la adaptación al cine de Robotech. Como se sabe, si bien soy el fan más hardcore (o al menos creo inconmoviblemente serlo) de Macross, Robotech guarda un lugar especial en mi corazón y mi memoria por haber servido de introducción al legado del inefable, incomparable, indefinible Shoji Kawamori Sama (me vale madres lo que piense el Anticristo2007).

 

Digo, hazme el refabrón cavor. Hubiera incluso tolerado al Tom Cruise, quien tendría la ventaja de Top Gun pero la desventaja de la edad. Habría tolerado, incluso, al Christian Bale (o como se llame el cabrón ese mientamadres que la hizo de Batman), pero no el guiñapo de Maguire. Verlo trepado en un varitech (una valkyrie para los entendidos) sería como ver a Chabelo en una Harley o, mejor aún, como ver a Alex Lora de frac en un Rolls Royce de camino al Bolshoi. Digo, no digamos mamadas.

 

Y no sólo eso, se menciona de pasada que Clint Eastwood podría ser nada menos que el mismísimo Almirante Gloval. Me lo imagino a punto de disparar el arma principal del SDF-1 (un insignificante heavy particle cannon) y preguntándole al comandante supremo zentraedi " (...) so there is one question you should ask yourself: do I feel lucky today? So, do you, punk?" ("entonces hay una pregunta que deberías hacerte:  ¿me siento con suerte hoy? ¿Entonces, te sientes con suerte, vago?). Además, Easwood está momificado, y el Almirante Gloval es un güey como de 45 o 50 años. Chale.

 

De seguro le van a poner en la madre al argumento del mismo modo que le pusieron en la madre al de Dragon Ball. El Gran Cañón de Alaska será eliminado o trasladado al cráter de Arizona, Minmay será rubia, Lisa Hayes (Misa Hayase para los entendidos) será más joven que Rick o será también piloto, el densísimo Almirante Hayes será eliminado, Max Sterling (Maximilian Jenius) hará sólo alguna aparición testimonial y será admirador de Hunter, Roy Fokker ni siquiera se verá, y habrá más hombres en el puente de mando además del capitán. En el colmo de la estupidez, resultará que el SDF-1 no será transformable, no se verán las pinpoint barriers, Ontario no desaparecerá por la explosión de la barrera perimetral, y nunca se verá a Minmay desnuda, amén de la eliminación de la escena del atún. Ya me imagino cómo la van a cagar. Es más: desde este mismo momento puedo ver a través del humo cómo la cagarán monumentalmente y que les faltará madre para que se las miente.

 

CHALE!!!!!!!!!!!!!

 

Fu-Manchú

Los Siete Bosques de Vancouver, Washington

3 de marzo de 2009, 01:27am PST

 

PD: Larga vida a Macross!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!