Mira si dará vueltas la vida, lector. Figúrate que Fu-Manchú, Antiguo Maestro de las Siete Montañas de Tláhuac, estará entre los que impartirán un taller a los operadores del 911 el día de mañana. Todo esto fue por la solicitud de un enlace del Departamento de Policía del condado Clark en Vancouver, que llegó al escritorio de Sara Gallow, mi profesora de inglés (tengo una, por cierto), quien decidió convocar la ayuda de sus estudiantes extranjeros. ¿Cuál es el propósito del taller? Explicarle cosas de la cultura de nuestros países a los telefonistas de marras y enseñarles algunas frases útiles. Creo que empezaré por enseñarles a decir "chale".
Así es, ciertamente, mi imaginario lector. Resulta que me he enrolado en un curso de inglés. Primero me hicieron un examen de colocación que me envió más allá del último nivel del ESL, pero al final me tuve que inscribir en tal nivel porque es más barato. Desde ahí podría tomar algunos cursos con valor curricular, pero ya se verá. Permíteme confesarte que deseo un cambio de trabajo, porque de repente no me cuadra mucho eso de lavar platos y cargar cosas todo el día. Además, déjame presumirte que mi inglés no estaba tan mal como yo mismo creía. Resulta que lo hablo mejor que toda la raza que conozco. Menos que un cuate que tiene como 25 años por acá.
Así pues, bien pudiera ser que encuentre aquí oportunidades reales para mejorar mi economía. Como supondrás, tales oportunidades nunca logré vislumbrarlas en México. Y precisamente por eso podría ya no regresar. Pero, al final, eso es sólo especulación. Te he escrito para que compartas mi nerviosismo por el taller de mañana. Ya se verá cómo me va.
Fu-Manchú
Los siete bosques de Vancouver, WA
18 de febrero de 2009, 04:49 pm PST
Sipo, me entere de ese curso. ¿Y que tal pronunciaron "chale"? ¿Ya aprendieron a decir "orale ese"? Espero que te encuentres a gusto y más alegre todavía. Yo acá ya ando trabajando en lo del portal. No lo voy a programar yo, pero tengo metida las narices en su realización. Aunque supongo que ya te contaron de ello.Nos estamos escribiendo (o leyendo o llamando o sabiendo del otro por terceras personas) Cuidate.
ResponderBorrar