domingo, 20 de abril de 2008

Paso de mas al norteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

Pues si. Efectivamente, como mi metaforico unico lector sabra, el plan original era llegar a Vancouver, WA, ASAP. Y finalmente, parece que hoy lunes 21 sera el gran dia en que por fin pueda hallarme en esa ciudad mapachera. Y tambien, claro, en que sepa si mas al norte hace mas frio. Quede testimonio de mi gran gratitud para don Agapito de la Cruz, quien "out of the blue" me ofrecio su ayuda y su hogar, sin restricciones, durante el tiempo que he estado en estos Siete Valles de Austin, TX. Y una visita guiada que incluyo la (para mi) tan gringa carne asada en un parque la tarde del ultimo domingo que habre pasado aqui. Y claro, a su familia: su esposa Laura (perpetradora de un guiso llamado "estofado", con gallina y aceitunas, bastante sabroso), su hija Clarissa (temprana fan de Fu-Manchu, o McClane, o sencillamente yo, quien de repente le hallaba gracia a mis payasadas), su hijo Diego (un nino bastante movido, futuro seguidor de Mana y su exito "Compartir os labios"), y su bebe, de quien, por ser de madrugada, no logro recordar el nombre, pero quien es ciudadano gringo y cuyo destino aun no puede suponerse.

 

Y claro, a todos quienes conoci por aca y me dieron confianza, historias para contar, y le quitaron un poco lo tetrico a este arribo a los Estados Unidos. No se si la Migra se atrevera a rebotarme del aeropuerto de Houston, o no. Pero al menos ya conoci el gabacho un poco mas gracias a un amigo que alguna afortunada casualidad o un plan con mana (de manosidad) de algo que planea todo por debajo del agua o por arriba de nosotros, puso en mi camino. Me averguenza un poco que no podre dejar mas testimonio de mi gratitud que mi numero de telefono y mi direccion de correo electronico; espero que me reivindique, aunque sea un poco, el trabajo duro, como me lo puso de ejemplo quien llego a Vancouver mucho antes que yo, y como lo he visto en la casa de mi nuevo amigo.

 

Gracias.

 

Juan.

 

Los Siete Valles de Austin, TX

Anytown, America

21 de abril de 2008, 12:25 am.

 

PD: Ni acentos, ni la "n" con la rayita onduladita arriba. Espero que pronto podre adquirir una PC para seguir sumido en el extasis de la comunicacion.

domingo, 13 de abril de 2008

Aqui ando!!!!

Pues si, aqui ando. Un cuate que conoci en Matamoros me hace el paro de tenerme en su casa en Austin hasta el proximo lunes, cuando pueda conseguir mi numero del seguro social gringo. De alguna manera, es como solian contarme, que del otro lado no falta quien te ayude. Mi agradecimiento a don Agapito de la Cruz por darme casa ahora que los dolares que saque de Mexico comienzan a escasear. Ya comentare sobre Matamoros, donde Rigo ya no es factor, y sobre los teclados en ingles, donde no encuentro el acento. Saludos desde el gabacho!

 

Fu-Manchu

Los Siete Valles de Austin, TX

Anytown, America

13 de abril de 2008, 1 31 pm.

lunes, 7 de abril de 2008

Paso del norteeeeeee!!!!

A orillas del Río Bravo/hay una linda región...

con un puelito que llevo/muy dentro del corazón...

Mi Matamoros querido/nunca te podré olvidar

--Rigo Tovar, Mi Matamoros querido

 

Y ya. Esta será probablemente la última que escriba aquí en un ratillo. Las próximas, espero, serán enviadas desde el arquetípico "Otro lado". Efectivamente, dejo esta entrega para el único lector sobreviviente. Como algún allegado personal habrá sabido, el día de hoy me pongo en camino a los Estados Unidos. Así que hoy no habrá tantas protestas.

 

O quizá sí... guarros en el altar de la Basílica de Guadalupe, y en los accesos a la visita al ayate de Juan Diego, quien en la imagen oficial parece más español que mis cojones, sin contar con los comerciantes establecidos en el sótano, atrio, frente al altar, etc, etc (será que quieren obtener la prueba irrefutable de la existencia de Cristo cuando éste baje a correrlos a patadas de la casa de su madre, porque la de su Padre sigue más o menos libre de comerciantes).

 

Eso ya no importa. A las 10:30pm arranca mi camión Elite con rumbo a la tierra de Rigo. No puede ser tan malo, dado que, según es fama, Rigo es amor, y siendo él un producto de Matamoros, no queda más que esperar una ciudad paradisíaca. En cualquier caso, mejor que Agua Prieta.

 

Espero, lector, que en próximas ocasiones leerás estas sartas de necedades firmadas desde las Siete Montañas de Vancouver, WA. O Anytown, America, como prefieras recordarlo. Y aquí nos veremos en un rato, para ir a ponernos muuuuuuuuuuuuy mal con algo mejor que mezcal.

 

Fu-Manchú.

Las Siete Montañas de Tláhuac.

7 de Abril de 2008, 07:23pm.